miércoles, 17 de noviembre de 2010

London Vintage

No hace mucho, podíamos encontrarnos en la página web de la antológica revista sobre moda, Vogue, madre de todas las demás y especialista en tendencias por antonomasia, un reportaje fotográfico sobre una nueva inclinación, que no es tan nueva, sino que más bien parece resurgir.

Estamos hablando de lo que Vogue apoda como London Vintage, y que supone una vuelta a las capelinas en las calles y al romanticismo en la moda.

Desde largos vestidos inspirados en los años 40 en colores pastel, combinados con botas militares que rompen la tranquilidad sucumbida por la prenda principal y sus lazos, hasta capelinas de pelo o estampados de cuadros, ayudadas por unos gastados vaqueros a no cruzar la línea de lo demasiado elegante un martes. Sin olvidarnos, como no, de los mocasines con calcetines que nuestras madres ya lucían, y los bolsos con cierres de hebilla y gorros de lana, todo ello en tonos camel, verde o burdeos.


Esto no es más que una mera inspiración que sirve como ejemplo para seguir esta tendencia que busca traer la estética de Sherlock Holmes a nuestros días, y que nos recuerda un poco al look llevado por el personaje de Blair Warldorf (Gossip Girl), en algunas ocasiones.

Se trata de una línea bastante neutra, que las más atrevidas o las más clásicas pueden optar a seguir este invierno.


El boom de la moda Retro & Vintage, resulta ser que aún no ha terminado y también que aún no ha alcanzado su clímax. Mientras tanto, traigamos a las calles el Londres del siglo XIX de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario